Preguntas Frecuentes – DTFLAB

Preguntas Frecuentes


¿Qué es la impresión DTF?

Por sus siglas en ingles, la impresión Direct To Film (Directo a película de transferencia) es la tecnología de impresión textil del momento. Su principal ventaja: Impresiones sin limites de colores, en cualquier textil, de la mejor calidad, desde una pieza.

¿Cómo funciona la impresión DTF? 

La impresión DTF se compone principalmente de 3 productos:
Film + Tinta + Adhesivo
La tinta se imprime en un film que contiene un micropolvo (el cual evita que los colores se mezclen creando una imagen / figura) y sale fresca de la impresora, se coloca un polvo adhesivo en la tinta fresca el cual se adhiere a la tinta, este polvo se fusiona con calor y se plancha en cualquier tipo de textil de cualquier color y se retira el film.

¿Cómo se siente la Impresión al tacto?

Una impresión realizada con DTF tiene tacto suave, si es realizado de forma correcta, el tacto es similar al vinil textil flexible más fino, un poco más suave, pero no tanto como una impresión en serigrafía base agua, mientras más espacios negativos tiene la impresión, más ligera se va a sentir, ya que no es transpirable el área impresa.

¿Cuánto dura una impresión? 

Una impresión puede durar fácilmente más de 30 lavadas si se realiza de forma correcta.

¿Cuánto cuesta imprimir un film con DTF? 

Para esta pregunta no hay una respuesta exacta, ya que es muy variable por el tamaño de impresión, si tiene espacios negativos o no el diseño, y los volúmenes de compra de los insumos, ya que mayor volumen representa insumos más económicos por unidad.  

Para calcularlo es necesario convertir los costos del volumen de su compra de insumos, aproximadamente cuesta $0.005 centavos el cm2 + el costo del film. 
En términos prácticos: De $10 a $20 pesos mexicanos.

¿Cuántas hojas imprime por hora?

Es variable, depende del tamaño de los diseños y de la resolución, una impresión A3 "full size" con una resolución de 1440 x 720 toma alrededor de 15 minutos en una L1800 y una  impresión A4 "full size" con una resolución de 1440 x 720 toma alrededor de 7 minutos. 

Por la contraparte la L805 es mucho más rápida pero solo puede imprimir tamaño A4, con una resolución de 1440 x 720 toma alrededor de 5 minutos. 

¿Requiere mucho mantenimiento?

Es muy importante seguir una metodología de impresión y mantenimiento para el cuidado y el buen funcionamiento de su impresora. Consiste en agitar los dampers antes de imprimir o de realizar una limpieza de cabezales si la máquina se mantuvo sin uso más de 4 horas (se puede dejar la máquina apagada hasta 10 días sin problema en un medio ambiente controlado) y el mantener la zona de descarga y todos sus componentes limpios con el limpiador y los hisopos.

¿Es necesario contar con sistema de circulación?

Para ver video haz click aquí.

No, con las tintas DTF LAB no es necesario el uso de un sistema de circulación, solo es necesario agitar el tanque de tintas de forma manual durante 10 segundos antes de comenzar a imprimir si se dejó la impresora sin utilizar por más de 4 horas.

¿La impresión es para doble carta?

Con la Epson L1800 si, imprime tamaño A3 y A4.
Por la contraparte la L805 imprime como máximo tamaño A4.

¿Qué programa se necesita?

Para imprimir con DTF se necesita un programa “Rip” que imprima color + blanco, en nuestro caso utilizamos el AcroRip 9.03, va incluido en la compra de un kit de inicio con su llave de acceso (usb). 
Nota: El AcroRip 9.03 solo funciona en sistema operativo windows*

¿Facturamos?

Si, todos nuestros precios incluyen IVA.
Para facturar tu compra haz click aquí.

¿Las imágenes llevan algún proceso o podemos tomar cualquier jpg?

Se puede imprimir cualquier imagen en formato .jpg 
Pero recomendamos utilizar el formato .png ya que podemos imprimir el diseño sin fondo el cuál es uno de los mayores atractivos de la impresión DTF.
Formatos compatibles: eps, ps, pdf, bmp, tif, jpg, png y psd.

¿El cabezal se puede cambiar?

El cabezal es un consumible, como con cualquier impresora con el tiempo deberá ser repuesto con uno nuevo, es importante considerar que con tintas para la técnica DTF el tiempo de vida del cabezal disminuye.

¿Cómo funciona el limpiador de cabezales? 

Para ver video haz click aquí.

El limpiador de cabezales para DTF sirve para limpiar la zona de descarga, el "swiper", los alrededores y los chupones del cabezal. En caso de que el cabezal se tape se puede utilizar para destaparlo junto con las jeringas para cabezales.

¿Cuánto tiempo se “cura” el polvo adhesivo?

Es variable, depende el polvo que se esté utilizando y la temperatura, lo importante es que el polvo quede completamente derretido de forma uniforme sin que el film se arruge.

¿A qué temperatura se plancha el diseño? 

El diseño puede ser planchado a 160 grados durante 10 segundos, recomendamos intentar variaciones con la temperatura y el tiempo para distintos resultados.

¿Por qué no agarra el film la impresora? 

Ya que estamos introduciendo un film en una impresora de papel, y el film contiene un micro-polvo, los rodillos que introducen el film a la impresora con el uso se van llenando del polvo que contiene el film y pierden agarre. 
Solución: Humedecer la punta del dedo y limpiar el polvo de los rodillos y colocar el film lo más cercano posible a los rodillos. 

¿Por qué no sale tinta blanca? 

Para ver video haz click aquí.

El pigmento de la tinta blanca DTF es el más pesado de todas, por lo tanto con el tiempo se asienta el pigmento y la tinta deja de ser homogénea. Cuando dejamos de utilizar la impresora por un periodo de tiempo, la tinta se asienta en los dampers, por lo tanto no sale de forma correcta al momento de imprimir.
Solución: Agitar los dampers y realizar una limpieza de cabezales antes de imprimir (se recomienda realizar este procedimiento antes de iniciar a imprimir si se dejó la máquina en reposo durante más de 4 horas)

Si realizando el procedimiento anterior no hay signos de tinta blanca puede que el cabezal esté tapado. 
Solución: Colocar las jeringas para cabezales con el limpiador y realizar una limpieza.

¿Por qué sale manchada mi impresión?

Si tu impresión sale manchada quiere decir que el cabezal de la impresora está sucio, esto se debe a que no se ha limpiado de forma frecuente la zona de deshechos del cabezal y/o el “swiper”
Solución: Limpiar todo rastro de tinta en la zona de deshechos de la impresora, si es necesario desarmar el cabezal para realizar una limpieza profunda. 

 

Reseñas 

Based on 467 reviews
96%
(447)
3%
(14)
1%
(3)
0%
(1)
0%
(2)
A
DTFLAB
Ana Esther García
mezclilla

HOLA SABEN A QUE TEMPERATURA Y TIEMPO SE DEBE PLANCHAR LA MEZCLILLA?

A
DTFLAB
Angelina Montoya
AYUDA

Hola, no compre dtf con uds pero queria saber si podrian ayudarme en por que mi impresora DTF imprime colores incorrectos? Ya la desarme e imprimi varias pruebas y nada ya no se que hacer.

J
DTFLAB
Jessica j
Tienda

Espero agreguen mas productos a su tienda. Por el momento estoy fascinada con lo que venden

C
DTFLAB
Cesar R.
Buenos productos

Buenos resultados con sus productos

A
DTFLAB
Ashley Ivana Guerrero
Buena calidad

10 meses con sus tintas y sigo usando el mismo cabezal, claro haciendo limpieza de cabezal todos los dias, recomendados.

J
DTFLAB
J.S.
Los mejores precios

Mientras la calidad sea buena siempre busco sacarle lo mas posible a mi negocio, hasta ahorita no he encontrado mejores precios que aqui, me esperaba una calidad media por el precio tan bajo, en especial de los films pero vaya que fue lo contrario, muy buenos sus productos y precios

M
DTFLAB
Miguel Angel Zambrano
Excelentes productos y servicio

Llevo poco mas de un año practicando la técnica dtf y como me hubiera servido llegar dtflab antes, deberían tener anuncios, la calidad de sus productos es sorprendente, hace una diferencia grandísima contar con un buen proveedor, he probado insumos de todos los proveedores en méxico y definitivamente esto es lo que buscaba.